sábado, 12 de abril de 2014

7 Consejos para PaMadres Novat@s

Vuestro bebé acaba de nacer, estáis super felices, pero tenéis miles de dudas, miedo a lo desconocido, a si estaréis haciendo lo correcto en cada momento.... No os preocupéis!! Yo he pasado por eso, así que aquí os dejo mis primeros consejos que os pueden ayudar a "disminuir" ese sentimiento inevitable:

 
Zona para PaMadres
 

 

1
Pedir Ayuda! No podemos pretender hacerlo todo solos sin venirnos abajo en algún momento...Si, seguro que pensaréis: lo hemos decidido tener nosotros, así que no carguemos a los demás con nuestros problemas... ERRORRR!! No es malo pedir ayuda en algún momento, y más a familiares o amigos que están deseando que se lo pidas! En serio, los que os quieren lo harán encantados y estarán orgullosos de sentirse útiles y poder compartir esos momentos con vosotros.
 
 
2 No buscar en google,por favorrr: sí..mea culpa...la de veces que he buscado cosas extrañas en google y he acabado llorando por si le estaban pasando a mi niña.. Y luego el pediatra confirmarme que era un simple resfriado! Ayss.. Si podéis evitarlo os haréis un favor. Es bueno informarse, pero mejor en centros especializados para ello ( en muchos centros de salud hacen jornadas informativas para PaMadres), o llamando directamente al pediatra o urgencias si estáis preocupados por algo concreto.
 
 
3 Tiempo para mí: ejem... imagino que ya os habrán dicho miles de veces lo de aprovechar para dormir, ir a cenar, al cine ( o incluso leer )antes de tener al bebé... Pues si, es cierto!! No os quiero deprimir pero me atrevo a decir que el primer año no vais a tener apenas tiempo para vosotros.. Todas vuestras energías irán para el peque, y las que queden sólo querréis dormir ajajja. ¿Cómo solucionarlo? Intentad crear un ratito semanal "sagrado" para ti mismo, y que tu pareja tb tenga el suyo...y si queda tiempo uno para los 2 (aunque sea una vez al mes) que también es muyyy necesario ;)
 
 
4 Discusiones: ufff, creo que discutimos más veces los primeros 3 meses que en 10 años!! No os alarméis, es muy normal.. Lo desconocido asusta, te pones nervioso por cualquier cosa que se salga de lo habitual, y añade a eso que se duerme muy poco, vas cansado al trabajo.. Es muyyy normal!!  Lo mejor que hay que hacer es tener empatía con tu pareja, y comunicarse mucho...Ponerse siempre en el lugar del otro y entonces entenderéis en qué situación está cada uno y la manera de solucionarlo es el diálogo y el respeto ante todo.
 
5
 
Llevar al día las cuentas: vais a querer comprar todo lo que veáis para vuestro bebé, y que todo sea nuevo!! No hace falta...el bebé no necesita ni la mitad de cosas que se le compran, y ni lo va a recordar por lo que mejor ahorrar ese dinero para cuando crezca, que seguro que os lo pedirá cada semana ejejej. Si os despistáis os bajará muuucho el saldo.
 
6
 
Cosas prestadas: No os dé vergüenza hacer una lista y que vuestros amigos "amateurs" os dejen lo que tienen en lo alto del armario, o en un rincón...No sabéis lo bien que sienta prestar algo que le puede ser útil a alguien, y encima te liberas de espacio!! Y con la ropa lo mismo, si te pueden ceder ropa medio nueva, no os gastéis dinero en comprar algo exactamente igual o parecido!
 
 
7
 Optimismo y paciencia: tomaros las cosas de la mejor manera, sin hacer de todo una montaña. No es malo que un bebé llore, es su forma de expresarse! Paraos a escucharle un momento y enseguida sabréis qué le pasa.. reconoceréis enseguida el llanto, por lo que no os pongáis nerviosos...Preparad el biberón sin que os vaya la vida en ello! No se va a deshidratar llorando ;). Acunarle o cantarle cuando llore por sueño ( la música amansa a las fieras), y darle muchos mimos y caricias cuando tenga dolor( es lo peor..saber que siente dolor y no poder hacer nada, sólo esperar que se le pase...ays..).
 
Más adelante os daré más consejos...el bebé se va haciendo mayor y la cosa cambia....y surgirán otras preocupaciones, no menos importantes.
 
Muchos ánimos estos primeros meses, y no os preocupéis que lo haréis genialll!! Y sobretodo que sepáis que es la fase más tierna de la PaMaternidad, así que disfrutadla..
 
Si tenéis alguna duda concreta compartidla con un comentario y entre todos los peterpanes os ayudaremos!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario aquí mismo, o compartirlo en las redes sociales.... Tu respuesta será muy agradecida por Peter Pan :)

Muchas gracias!!